English
¿Por qué energía solar para el empoderamiento?
En partes remotas del oeste de Guatemala, muchas comunidades carecen de electricidad confiable y asequible. Esto significa que las escuelas no tienen energía para iluminar las clases en días oscuros o para suministrar energía a las computadoras.
• Las facturas de electricidad mensuales están fuera del alcance de muchas familias, dejando a las comunidades más pobres en la oscuridad.
• Capacitar a las personas en la instalación solar les permite invertir en generar su propia energía limpia y ahorrar dinero.
• La electrificación de los edificios comunitarios aumenta su capacidad para servir a sus comunidades en educación, generación de ingresos y organización comunitaria.
Únase a nuestro programa de voluntariado para ayudar a las comunidades guatemaltecas
Únete a nuestros voluntarios en Guatemala
Voluntario con la comunidad
De todas las oportunidades de voluntariado en el extranjero, el programa de voluntariado solar de ATC se distingue por la integración de la formación solar con la colaboración intercultural en las bases.

Los voluntarios internacionales aprenden sobre la energía solar y trabajan mano a mano con los ciudadanos locales para instalar energía solar en un edificio de servicio comunitario. El voluntariado local e internacional en el proyecto desarrolla un profundo sentido de colaboración intercultural, impulsada por personas.
Que Esperar
aprender
Aprenda sobre circuitos eléctricos y energía solar en un taller práctico que presenta al grupo la tecnología solar. Conceptos básicos cubiertos, trabaje junto con técnicos de campo y miembros de la comunidad para instalar el sistema de energía solar.
comer local
Coma comidas locales y conozca la cultura indígena latinoamericana. Conéctese con la comunidad fuera del trabajo. Nuestro personal y socios comunitarios hablan los idiomas mayas Kakchiquel, Tzutujíl y K’iche’.
Nuestros proyectos solares proporcionan energía a muchos miembros de la comunidad.
¡Visite lugares emblemáticos de Guatemala durante su viaje de voluntariado!
experiencia
Experimentarás la forma de vida maya, intacta aquí en las tierras altas de Guatemala. Tejiendo textiles tradicionales y haciendo tortillas con maíz cultivado en sus campos, tendrá la oportunidad de conectarse a un nivel más profundo.
explorar
Tómese el tiempo para visitar el hermoso lago de Atitlán y los volcanes circundantes. De camino a casa, puede visitar Antigua Guatemala, un sitio del Patrimonio Mundial y antigua capital de América Latina.
¡Conozca la experiencia de los propios voluntarios! (Video en inglés)
Como unirse

Hay tres opciones de contribución financiera para su tiempo de voluntariado en Guatemala:
• Habitación compartida del albergue por $ 1,250.00
• Habitación de ocupación doble por $ 1,450.00
• Habitación de ocupación individual por $ 1,550.00

Cada contribución financiera cubre las necesidades básicas durante 10 días en Guatemala, que incluyen:
• Su transporte dentro del país
• comidas en restaurantes aprobados
• alojamiento limpio y confortable
• Una guía.
• Además, ayuda a cubrir el costo de equipos solares, materiales educativos, personal técnico y logística del proyecto.

Podemos adaptar proyectos para grupos organizados de 10 a 12 personas.

Contáctenos a través del formulario a continuación o envíe un correo electrónico a info@apptechdesign.org para recibir información y formularios adicionales.

Su participación se confirma con sus formularios completados y un depósito no reembolsable de $ 200. Necesitamos su donación completa dos meses antes de su proyecto.

Formulario de registro de voluntarios
Voluntario con nosotros!

Los proyectos solares se programan 3 veces al año para reunir a voluntarios individuales para patrocinar un proyecto comunitario. Grupos organizados de todas las edades han patrocinado proyectos solares, desde Girl Scouts y grupos universitarios, hasta compañeros de trabajo y grupos de amigos.

Vea los lugares de interés de Guatemala cuando sea voluntario
Consulte nuestras otras oportunidades de voluntariado
Centro de voluntarios
Conozca más sobre nuestros proyectos en todo el mundo.
Aprende más
Voluntario en Detroit
Ayúdanos a empoderar a los estudiantes urbanos con educación solar
Aprende más